El Ayuntamiento de Puerto Real ha anunciado la cancelación de una deuda de 38 millones y medio de euros que afectaba a la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (Epsuvi) de la localidad. Según informó la alcaldesa, Aurora Salvador, "Puerto Real se ha liberado de la deuda que pesaba sobre la Epsuvi por la operación de Entrevías". El documento que confirma la cancelación de la deuda fue firmado en una notaría local.

El teniente de alcalde encargado de Economía y Hacienda expresó el significado de esta gestión para el municipio: "Desde el principio teníamos claro que era una operación que había que resolver lo antes posible. Y sí, hemos conseguido que el Ayuntamiento se libere de una deuda de 38 millones y medio de euros". Añadió que "hemos acelerado los trámites y hemos encontrado una solución diferente a la que se había intentado en otras ocasiones. Además, lo hemos hecho rápido, en menos de cuatro meses. Un ejercicio de eficacia y eficiencia en el que hemos trabajado intensamente con la plantilla de Epsuvi, que ha desarrollado una excelente labor".

Finalmente, la alcaldesa Aurora Salvador concluyó: "hoy estamos muy felices de haber llegado a los acuerdos necesarios para recuperar económicamente a Epsuvi". Este anuncio representa un hito en la historia financiera de la localidad y pone fin a una deuda que había sido un lastre para las finanzas públicas de Puerto Real.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social