El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha aprobado, en un acuerdo de Junta de Gobierno Local, modificar el contrato de servicio de limpieza de barriadas rurales y la pedanía de Cuartillos. La modificación incorpora el baldeo periódico de las calles, en lugar de realizarlo de forma puntual y excepcional como estaba estipulado en el contrato original.
El teniente de alcalde de Servicios Públicos, Jaime Espinar, declaró que esta modificación cumple "un compromiso con la zona rural de Jerez, y da respuesta a una demanda generalizada de estas poblaciones, que se merecen tener sus calles y plazas en las mejores condiciones posibles y con una periodicidad adecuada". Según Espinar, el contrato previo catalogaba el baldeo como parte de los "servicios de limpiezas especiales", aquellos que se efectuaban en circunstancias específicas como ferias, fiestas y otros actos públicos, o debido a fenómenos climatológicos adversos. "Con esta modificación, hacemos posible que estas actuaciones se consideren como habituales, ya que son muy necesarias para mantener en buenas condiciones el espacio público", afirmó el teniente de alcalde.
En términos financieros, la modificación del contrato tendrá un importe de 98.358 euros, distribuidos en distintas modalidades, para el periodo entre los años 2023 y 2026. Espinar subrayó que con este cambio "ampliamos las prestaciones de un servicio básico que debemos potenciar para que esté a la altura de las necesidades de la población".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)