Cádiz en alerta por sequía: sólo el 30% de capacidad en los principales  embalses

La situación hídrica en la demarcación Guadalete-Barbate no ha experimentado cambios en la última semana, según ha informado el Consejo de Gobierno. A fecha de 30 de octubre, esta demarcación se mantiene con 250 hm³ de agua embalsada, lo que representa el 15,13% de su capacidad total.

El informe sobre la evolución de la situación de sequía en Andalucía revela que, a pesar de la sequía que afecta a la región, la cuenca gaditana ha mantenido sus reservas estables con respecto a la semana anterior. No obstante, se observa una reducción de estas reservas en comparación con las cifras registradas hace un año. En concreto, se han reducido en 109 hm³.

A nivel general, los embalses andaluces han registrado un incremento de 15 hm³ en una semana, situándose en 2.365 hm³, es decir, al 19,76% de su capacidad total. Este aumento contrasta con la situación de la demarcación Guadalete-Barbate, que se mantiene inalterada en un contexto de persistentes condiciones de sequía.

El informe también destaca la declaración de emergencia para las obras de mejora del abastecimiento de agua en Alhaurín de la Torre, aprobada el 30 de octubre, con una inversión estimada de casi 9,7 M€ y un plazo de ejecución de diez meses. La medida busca optimizar los recursos hídricos de la zona y reducir el impacto en las masas de agua subterráneas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social