digital 980x280px 6c788 


2023 calle san felipe3

Este lunes 6 de noviembre se iniciará la muy esperada obra de remodelación de la calle San Felipe en San Roque. Esta importante actuación, que se extenderá por un total de 14 meses, representa una inversión de 1,2 millones de euros.

El ambicioso proyecto no solo traerá cambios estéticos y de accesibilidad. Se llevará a cabo la sustitución de la red de saneamiento y se procederá a su separación de la red de pluviales. Debido a estas obras, se prevé una reconfiguración del tráfico rodado en la zona.

La empresa adjudicataria para este proyecto es Drainsal SLU, con un presupuesto de 1.010.100,98 euros, a los cuales se suman 212.121,19 euros correspondientes al IVA. En el proceso de licitación participaron cuatro empresas, pero una oferta fue rechazada por la Mesa de Contratación.

Dentro de las especificaciones del proyecto, se planea nivelar las aceras y los aparcamientos con una calzada de adoquín de granito. Las canalizaciones también serán objeto de intervención, sustituyendo la red unitaria actual por redes separadas para saneamiento y pluviales.

Con el objetivo de mejorar la movilidad, se ampliarán las aceras, especialmente en la parte superior de la calle, lo que resultará en la pérdida de algunas plazas de estacionamiento. Además, se incluirán alcorques destinados a la plantación de árboles.

En relación con la Plaza de Santa Ana, el plan busca homogeneizar su apariencia. Esto implica correcciones en los desniveles existentes y el reemplazo del pavimento actual por uno más seguro para los peatones. Asimismo, se habilitará el techo del Museo Municipal de San Roque para que sirva como espacio público, y no solo para actividades culturales, como sucede ahora.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Valdivia, expresó su entusiasmo por el proyecto y afirmó que esta renovación "mejorará la calidad de vida de nuestros ciudadanos". También mencionó la reconfiguración del tráfico rodado, con señalizaciones y cambios de sentido en ciertas calles, como la de Los Cañones, que cambiará su dirección actual.

Es importante destacar que las cofradías locales también están adaptándose a la situación, ya que las obras afectarán los recorridos de la Semana Santa. La delegada de Protección y Fomento del Casco Histórico de San Roque, María del Mar Collado, subrayó la necesidad de esta renovación debido a los problemas actuales de la calle San Felipe, incluyendo aceras estrechas y un adoquinado deteriorado.

La Delegación de Seguridad Ciudadana, liderada por el teniente de alcalde David Ramos, ha informado sobre los cambios en el tráfico rodado que se implementarán durante la duración de las obras. Esto incluye restricciones de circulación y estacionamiento en varios puntos, así como cambios en el sentido de circulación en ciertas áreas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social