Sanlúcar de Barrameda, en su constante compromiso por un desarrollo sostenible, se ha adherido a la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía (Reversa). Esta red, promovida por la Junta de Andalucía, tiene la misión de acelerar la transformación sostenible de los municipios. Con foco en la sostenibilidad ambiental, la resiliencia, la neutralidad climática, la circularidad, y la conservación y protección de la naturaleza, Reversa ofrece un marco de trabajo y colaboración a los municipios adheridos.
Carmen Pozo, delegada municipal de Medio Ambiente, ha subrayado la importancia de esta decisión, definiendo la adhesión como "un paso adelante en la prioridad de promover campañas locales en torno a la sostenibilidad". Ha añadido que "el medioambiente es un pilar esencial en la política del equipo de Gobierno que lidera Carmen Álvarez como alcaldesa".
La iniciativa Reversa busca, además, impulsar la educación y la concienciación ambiental, fundamentales para afrontar y gestionar los desafíos climáticos actuales. Así, se pretende garantizar un medioambiente más saludable, con un aire más fresco, agua más limpia y la conservación de la diversidad biológica de la región.
Con esta adhesión, el Ayuntamiento de Sanlúcar reafirma su compromiso de construir una ciudad más sostenible, preparándose y respondiendo proactivamente a los retos del cambio climático. Esta decisión resalta la determinación del Consistorio de mejorar la calidad de vida de los sanluqueños y sanluqueñas, con una especial atención en la protección del medioambiente y la conservación de los tesoros naturales de Sanlúcar.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)