En una reciente colaboración para fomentar las actividades culturales y comerciales de Chipiona, el Ayuntamiento ha formalizado la entrega de subvenciones a dos emblemáticas entidades de la localidad. La Hermandad del Rocío y la Asociación de Empresarios de Chipiona –ACITUR- han sido las beneficiarias de esta iniciativa, recibiendo cada una 3.000 euros para la promoción de sus respectivos programas.
Esta ayuda económica se destinará en el caso de la Hermandad del Rocío a sufragar las actividades y cultos propios de su peregrinación anual a la aldea de Almonte, un evento que convoca a numerosos devotos y que es piedra angular de las tradiciones de la comunidad. Además, estos fondos contribuirán a las labores de la bolsa de caridad que la hermandad gestiona, reafirmando su compromiso social.
Por su parte, ACITUR, la entidad que agrupa a los empresarios chipioneros, aplicará la subvención recibida en el desarrollo de un programa de actividades durante las venideras festividades navideñas, buscando dinamizar el tejido comercial de la zona y ofrecer una atractiva propuesta de ocio y negocio para residentes y visitantes durante una época de alta significación económica y cultural.
La rúbrica de estos convenios se ha llevado a cabo por figuras clave del ámbito local: el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero; el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Antonio Luis Lázaro; y el presidente de ACITUR, Sebastián Tirado. También han participado en el acto los delegados de Fiestas y Comercio, Francisco Javier Query e Isabel María Fernández, quienes han respaldado la importancia de estas colaboraciones para el enriquecimiento cultural y económico de Chipiona.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)