screenshot 2567

El Ayuntamiento de Conil ha puesto en marcha una iniciativa que busca reforzar la seguridad vial a través de una campaña específica enfocada en la circulación y condición de los ciclomotores. Esta medida se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre y estará liderada por la Policía Local.

Durante esta semana de vigilancia, se realizarán controles específicos para garantizar que los usuarios de ciclomotores cumplan con las normativas de tráfico vigentes. Se verificará el uso obligatorio del casco homologado, tanto para conductores como para pasajeros. Además, se inspeccionará que los vehículos estén equipados con los elementos reglamentarios, como retrovisores y placas de matrícula visibles. Se hará hincapié en que no se deben instalar sistemas de escape que no estén homologados por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La Policía Local también se asegurará de que los ciclomotores circulen por la calzada, evitando zonas peatonales y aceras, y de que no estacionen sobre las mismas. Los conductores deberán portar la documentación correspondiente, tanto personal como del vehículo.

Desde el consistorio conileño, hacen un llamamiento a los conductores de ciclomotores para que contacten con la Policía Local en caso de tener cualquier duda sobre la documentación requerida o el estado de su vehículo. Con esta acción, el Ayuntamiento de Conil refuerza su compromiso con la seguridad en sus calles y la protección de todos sus habitantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social