digital 980x280px 6c788 


400164861 738493168319490 4602427210093902688 n

En una sesión marcada por la unidad y el consenso, el Ayuntamiento de Barbate ha celebrado su Pleno Ordinario del mes de noviembre, resultando en la aprobación de la mayoría de las mociones presentadas, excepto en la relativa a la salida de la Mancomunidad de La Janda que generó un debate significativo.

La jornada plenaria inició con la aprobación rutinaria de actas anteriores y el reconocimiento de decretos y resoluciones. La unanimidad se mantuvo en la mayoría de los puntos del día, con especial énfasis en mejoras infraestructurales y de servicios. Se aprobaron propuestas para la mejora de los accesos a Barbate, incluyendo la finalización de la A-48 Vejer-Algeciras y la creación de una nueva carretera de acceso desde la N-340, así como el asfaltado y la señalización en carreteras importantes para la localidad y sus pedanías.

En un gesto de apoyo unánime, la Corporación Municipal respaldó la propuesta del Grupo Municipal Socialista para instar a la Consejería de Fomento a incluir en los presupuestos de la Junta una partida para el arreglo de la circunvalación de Zahara de los Atunes A2227.

También se votó favorablemente por mejoras en la Pedanía de San Ambrosio y se aprobó un informe técnico para evaluar el estado de las 58 Viviendas de la Barriada Serafín Romeu, solicitando a la Junta de Andalucía incluir partidas presupuestarias para su mantenimiento y rehabilitación.

El apoyo a sectores clave como el ganadero y el pesquero también fue una constante, con mociones que buscaban asegurar la diferenciación en la PAC y la creación de planes de ayuda frente a la problemática del alga asiática.

Sin embargo, la propuesta de la salida de Barbate de la Mancomunidad de La Janda dividió opiniones y votos, aprobándose finalmente con el apoyo de AxSí y PP y la oposición de PSOE y Siempre Barbate. Esta decisión busca aliviar al municipio de la carga económica de la pertenencia a la entidad, con el argumento de una "escasa aportación" recibida en los últimos años.

Adicionalmente, se aprobó la restauración y embellecimiento del puente a Zahara de los Atunes y un nuevo código de conducta y principios éticos para el Ayuntamiento.

Finalmente, el Pleno acordó por unanimidad solicitar al Gobierno de España la declaración de Barbate como 'Zona Catastrófica' debido a los estragos causados por el temporal Bernad.

Con estos acuerdos, Barbate avanza en su compromiso con la mejora continua de la infraestructura, el apoyo a sus sectores económicos fundamentales y la búsqueda de una gestión autónoma más eficiente, pese a las diferencias políticas que puedan surgir en temas puntuales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social