El municipio de Los Barrios ha vuelto a hacer historia al conservar su título en el Record Guinness con la tosta ibérica más grande del mundo, logrando una impresionante longitud de 150 metros. La calle La Plata fue el escenario de este evento culinario, donde se elaboró una tosta compuesta por pan moreno, aceite de oliva o manteca ibérica, y una selección de productos ibéricos como salchichón, chorizo, morcilla y lomo ibérico.
El delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, junto al concejal de Turismo, Pablo García, y la mayoría del equipo de gobierno, participaron en la degustación de la tosta, acompañados por cientos de vecinos y vecinas que se congregaron en este día soleado y caluroso de noviembre. El evento contó con la colaboración de la peña La Tagarnina de Los Barrios y la empresa José Manuel Almario, encargados de la preparación de la tosta desde tempranas horas de la jornada, así como con el apoyo de panaderías locales y empresas de embutidos.
Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del Mercado Ibérico, que se celebró en el Paseo de la Constitución de Los Barrios durante toda la tarde. Este evento no solo celebró la gastronomía local, sino que también reunió a la comunidad en una muestra de tradición y orgullo local.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)