digital 980x280px 6c788 


yessika quintero asiste a programa popi3

La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha valorado positivamente el desarrollo de la oferta formativa dirigida a familias en Jerez de la Frontera, enfocada en prevenir el fracaso escolar. Este proyecto, parte del Proyecto Piloto (POPI) impulsado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, se ha financiado a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea. Ha permitido una intervención directa con 172 unidades familiares de las zonas sur y oeste de la ciudad, consideradas desfavorecidas.

El proyecto, ejecutado en colaboración con la Fundación Don Bosco, ha incluido actividades para menores de 6 a 16 años y sus familias, centradas en el desarrollo de competencias digitales y académicas, así como en el fortalecimiento de la inteligencia emocional. Estas actividades se han llevado a cabo en las instalaciones de la Parroquia de San Juan de Dios.

Quintero ha subrayado que 'esta oferta formativa incluida en el Proyecto Piloto POPI se convierte en el mejor espacio alternativo de ocio y tiempo libre saludable para la infancia y un lugar de encuentro y aprendizaje para los adultos'. Ha destacado, además, la importancia de estas iniciativas en la prevención del absentismo escolar y en la mejora del rendimiento académico en matemáticas y lenguaje.

Además, el programa ha incluido actividades de acompañamiento y seguimiento para los adultos, enfocadas en el desarrollo de Itinerarios Sociofamiliares. Esto ha implicado el apoyo en la tramitación de ayudas y prestaciones, mediación en las relaciones familia-escuela, y coordinación con equipos de orientación educativa, fortaleciendo así el vínculo entre la familia y el sistema educativo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social