La plataforma ciudadana "La otra cara de la Isla" ha convocado una concentración de protesta para el viernes 17 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza del Rey, frente al Ayuntamiento de San Fernando. El colectivo, que se define como apartidista y centrado en la mejora de la ciudad, ha llamado a esta acción por la reciente subida del IBI y otros asuntos de gestión municipal.
La protesta también abordará temas como el incremento de sueldos a políticos locales considerado injusto, la transparencia en contrataciones, la falta de participación ciudadana en decisiones clave, la finalización del ambulatorio de Camposoto, el estado de los servicios públicos, demoras burocráticas, y el mantenimiento de la ciudad, especialmente en barrios periféricos.
Los convocantes demandan más vivienda pública a precios justos y una auditoría de las contrataciones de personal. Además, exigen reducir las subvenciones a entidades consideradas afines al gobierno y aumentar la transparencia general.
La plataforma ha solicitado que los asistentes se presenten como ciudadanos individuales, sin banderas políticas o sindicales, y que porten carteles o pancartas con sus reclamos personales. Insisten en que la concentración es pacífica y buscan manifestar su descontento con las políticas actuales, defendiendo que "se debe exigir y luchar por la ciudad y sus ciudadanos" independientemente del partido en el poder.
El colectivo pide a los medios de comunicación una cobertura objetiva y sin influencia de presiones políticas, para garantizar la transparencia y el acceso a la información por parte de la ciudadanía.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)