Los gerentes de las agencias inmobiliarias de GICA en El Puerto de Santa María, han mantenido una reunión de trabajo con Leonor Caballero, cuarta teniente de alcalde y responsable de Gestión Urbanística y Pedro Serrano, coordinador de esta área, para abordar la situación del sector en la ciudad.
Al frente de la delegación de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, su presidente y vicepresidenta, Lucas Carrasco y Begoña Gómez, respectivamente, quienes han puesto disposición del ayuntamiento portuense los estudios, estadísticas y análisis de mercado que puedan servir de apoyo a la toma de decisiones urbanísticas.
Además, los representantes de GICA aprovecharon la oportunidad para plantear áreas de mejora en la gestión diaria de estos profesionales, en especial las relacionadas con las autoliquidaciones de plusvalía, licencias municipales y otros trámites administrativos.
Desde el Ayuntamiento, se informó a los gerentes de GICA que actualmente se está trabajando en un proceso de agilización de todos los procedimientos administrativos. Se espera que en los próximos meses, estas mejoras comiencen a ser evidentes, optimizando así los tiempos y la eficiencia en los trámites.
GICA ha valorado muy positivamente el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de garantizar una respuesta casi inmediata del Área de Urbanismo ante la presentación de inversores interesados en El Puerto de Santa María. Este acuerdo es un paso adelante en la promoción de la inversión y el desarrollo inmobiliario en la zona.
La reunión concluyó con “un espíritu de colaboración mutua y la anticipación de futuras líneas de colaboración entre GICA y el Ayuntamiento, en beneficio del desarrollo urbano y económico de El Puerto de Santa María”, indicó su presidente Lucas Carrasco.
Sobre GICA: La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, GICA – MLS Cádiz es un grupo de agencias inmobiliarias que cooperan entre sí con una bolsa común de propiedades gestionadas en exclusiva compartida. GICA ofrece a sus asociados representación ante los medios y la administración, asesoramiento jurídico, seguro de caución, formación, sinergias y negocio. Por primera vez en la provincia de Cádiz, más de 100 empresas del sector inmobiliario están unidas bajo el sistema MLS (Multiple Listing Service). Éste es un método de trabajo ordenado y de cooperación, en el que se permite en un mismo programa de gestión inmobiliaria cruzar clientes compradores y vendedores, lo que permite multiplicar exponencialmente las posibilidades de compra, venta o alquiler. Este procedimiento se realiza bajo un estricto código ético y con unos procedimientos de trabajo basados en la garantía, la transparencia y la eficacia.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)