digital 980x280px 6c788 


vertido 2

La Policía Local de El Puerto de Santa María, en colaboración con el servicio municipal de Limpieza, está realizando un esfuerzo concertado para erradicar los vertederos ilegales en la ciudad. Este problema, que afecta a distintas zonas, ha llevado a la generación de focos de insalubridad, proliferación de insectos, malos olores y quejas vecinales.

Entre el 13 y el 16 de noviembre, se han emitido 10 actas por infracciones a la Ordenanza Municipal de Residuos Urbanos y Limpieza Pública. Los agentes de la Policía Local han colaborado estrechamente con los trabajadores del servicio de limpieza, tratando de identificar a los responsables de estos vertederos.

El martes 14 de noviembre fue el día con mayor número de actas emitidas, con un total de cuatro: dos por arrojar restos de poda, una por desechar una lavadora inservible y otra por un colchón abandonado. El lunes 13, se emitieron tres actas y se identificó al propietario de una finca en la calle Laguna del Gallo, donde se encontraron escombros, retamas, neumáticos y coches desguazados.

El miércoles 15 y jueves 16, se continuó con la emisión de actas, dos el miércoles por escombros en la vía pública y una el jueves por arrojar poda de jardinería al contenedor.

El teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, ha destacado la importancia de estas actuaciones para la convivencia y el ornato público. Garay espera que estas medidas tengan un efecto disuasorio y ayuden a erradicar comportamientos incívicos. Recordó la disponibilidad del Punto Limpio en la calle Conde de Guevara y el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres.

Las sanciones por estas infracciones pueden variar desde los 750 hasta los 35.000 euros, dependiendo de la gravedad del caso. Con estas acciones, El Puerto de Santa María refuerza su compromiso con la limpieza y el respeto al espacio público.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social