digital 980x280px 6c788

Quién vigilará las listas de espera? La Marea Blanca de Cádiz tiene una idea

La plataforma Marea Blanca ha emitido un comunicado en el que se posiciona firmemente contra la situación que enfrenta el pueblo palestino, describiéndola como una "masacre y exterminio". En el comunicado, expresan su profunda consternación y rechazo a los actos recientes, declarando que "se están sobrepasando una vez más, los límites de la condición humana".

El grupo denuncia que desde hace un mes, "el estado de Israel está bombardeando sistemáticamente a la población civil palestina, y suprimiendo indiscriminadamente los suministros de agua, luz, alimentos, medicamentos, combustible, etc.", asegurando que el objetivo es la "destrucción masiva de la población".

Marea Blanca enfatiza que los ataques a "centros sanitarios, escuelas, centros sociales, hospitales, ambulancias" y la eliminación de recursos asistenciales, incluyendo personal de ONGs, constituyen "Crímenes de Guerra" y atentados contra el derecho a la vida de enfermos, niños, ancianos, mujeres y población civil.

El comunicado subraya que "ninguna actuación terrorista pueden justificar estos actos", que contravienen las convenciones internacionales sobre los Derechos Humanos y los tratados internacionales vigentes. La organización expresa su indignación por el apoyo o el silencio de varios estados democráticos y civilizados, incluida la Unión Europea, hacia estos actos, poniendo en entredicho la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" y el derecho reconocido por las Naciones Unidas a la existencia del pueblo palestino.

Ante esta situación, Marea Blanca "exige al Gobierno Español y a la Unión Europea que intervenga urgentemente ante el Estado Israelí para que se produzca el 'Alto al fuego inmediato' y se pongan en marcha 'Corredores Humanitarios'". La plataforma reafirma su "apoyo más rotundo al pueblo palestino" y advierte que la historia juzgará duramente la inacción ante esta crisis.

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social