En Chiclana de la Frontera se ha celebrado un Pleno Infantil especial con motivo del Día Universal de la Infancia. La primera teniente de alcalde, Ana González, junto con Francisco José Salado, delegado municipal de Servicios Sociales y Familia e Infancia, han presidido este encuentro. El evento destacó por la participación activa de estudiantes de quinto de Primaria de catorce centros escolares, enfocándose en el derecho de los niños a jugar.
La iniciativa, que busca promover la participación de los menores en la sociedad y su conocimiento sobre derechos y deberes, ha contado con representantes de colegios como Al Andalus, Mayorazgo, La Salle, entre otros. Los alumnos han trabajado en el tema 'Con nuestros derechos no se juega', culminando en la presentación de sus propuestas en el Pleno Infantil.
Este año, se destacó la elección de Martina Ruiz y Jimena Gómez del colegio Sancti Petri como secretaria e interventora respectivamente, quienes jugaron un papel importante en el evento. Durante el pleno, cada centro educativo presentó sus ideas y propuestas a través de sus representantes, en presencia de todo el alumnado y el profesorado.
Ana González agradeció la participación de los centros educativos y explicó el funcionamiento del Ayuntamiento, resaltando la importancia del Salón de Pleno donde se toman decisiones cruciales para la ciudad. Remarcó que en Chiclana, que cuenta con 90.000 habitantes, se designan 25 concejales para la gestión municipal.
Desde 1999, la Delegación de Servicios Sociales, Familia e Infancia de Chiclana ha venido celebrando este día, con actividades que han evolucionado para dar mayor protagonismo al alumnado. La participación de los centros educativos ha sido notable, involucrando a casi la totalidad de las escuelas de la localidad en esta iniciativa significativa.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)