digital 980x280px 6c788 


whatsapp image 2023 11 20 at 10.42.03

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha felicitado a los ministros andaluces María Jesús Montero y Luis Planas ante el nombramiento que realizará Pedro Sánchez en la conformación del nuevo Gobierno donde también permanece el que fuera candidato número uno por Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, a quien ha dirigido especialmente el dirigente socialista sus congratulaciones. De él ha destacado que es un reconocimiento “a su eficiencia en el cargo y a su incuestionable compromiso político”. De hecho, ha señalado que “Grande-Marlaska tuvo un papel fundamental, siendo cabeza de cartel, en los resultados electorales en los que el PSOE de Cádiz incrementó el número de votos” y ha vaticinado que será el ministro de Interior que más años se haya mantenido al frente de una cartera tan compleja como es esa. 

Sobre Planas ha dicho que “es una garantía para el campo gaditano por su profundo conocimiento del marco comunitario” y ha saludado también de manera especial el ascenso de Montero “por sus lazos con la provincia que no visita solo en verano sino a la que acude con mucha frecuencia para realizar importantes anuncios sobre nuestros sectores punteros como Navantia y Airbus, siendo la mejor aliada para el crecimiento de estas empresas”.

 Y no ha querido dejar pasar la ocasión para poner el foco en Albares “cuya continuidad garantiza que podamos culminar cuanto antes el esperado acuerdo con Gibraltar”. Ha llamado la atención sobre el hecho de que repiten actores, en referencia a Albares y Picardo, “dando la bienvenida al nuevo ministro de Exteriores, David Cameron, que fue precisamente quien impulsó el Brexit aunque después se haya mostrado arrepentido de la decisión”.

Ruiz Boix, que es uno de los 179 diputados que avaló al presidente en su debate de investidura, ha recordado que el 23J el país apostó por la continuidad de “un Gobierno que es reflejo de los resultados electorales” y en este sentido, ha pedido al PP que asuma el papel que le corresponde, apartándose de esa España en blanco y negro que abandonábamos el 20N de 1975. “Hoy hay un nuevo Gobierno ya, se abre una nueva etapa de diálogo y esperamos que el PP deje la ira y pase a la resignación, que Feijóo se despida de sus expectativas de ser presidente y designe ya a su equipo para desarrollar la labor de fiscalización”, ha señalado.

El dirigente socialista ha anunciado que mañana el PSOE de Cádiz participará activamente en la concentración que se celebra en defensa de la sanidad pública en el centro de salud de La Milagrosa para mostrar su rechazo como lo han hecho fuerzas políticas y otros colectivos este fin de semana en Málaga y Sevilla en defensa de la educación pública ante “el abandono de los servicios públicos que lleva realizando el Gobierno de la derecha en la Junta”.

Ruiz Boix se ha referido a los datos publicados por el Ministerio de Sanidad sobre las listas de espera en operaciones y especialistas en las comunidades autónomas. “Es el Gobierno de España el que tiene que arrojar luz mientras que la Junta lleva año y medio ocultando los datos achacándolo a un problema técnico”, apunta.

Para el líder provincial del PSOE, “Moreno Bonilla, más interesado en hacer autobombo con los Grammy Latinos que por cierto no es obra suya sino de los anteriores alcaldes de Sevilla, no quiere ver la realidad, no quiere que los andaluces, los gaditanos sepamos lo que está pasando”. “Algo que por otro lado es fácil de percibir por la ciudadanía pues es la que lo sufre directamente. No pueden engañar por más tiempo a nadie”, asegura precisando que “más del 12 por ciento de la población andaluza –1.034.292 personas– está en una lista de espera sanitaria”. 

Así, reprocha a la Junta que “el número de andaluces en espera para una operación quirúrgica haya aumentado en 20.000 personas”.

“La sanidad que tanto usó el PP como ariete del Gobierno socialista en la Junta, sigue anclada en el pasado seis años después, en las mismas cifras, a pesar de tener más fondos que nunca procedentes del Gobierno y de Europa, y pese a sus promesas no han corregido nada; está claro que vamos a peor porque lo único que en estos años ha crecido es el apoyo a la sanidad privada y el número de seguros médicos”, ha criticado comparando que en Madrid ya hay un 60 por ciento de usuarios de tarjeta sanitaria privada mientras que en Andalucía hay ya un 25 por ciento, quince puntos más de usuarios respecto al Gobierno andaluz socialista.

Por eso, ha aplaudido que “el presidente del Gobierno de España recién investido ya se haya comprometido a mejorar la situación de la sanidad” y ha apuntado que dentro de las medidas para reforzar el Estado del Bienestar, Pedro Sánchez haya incluido la puesta en marcha, “con los gobiernos autonómicos que lo deseen y esperamos que así lo quiera Moreno Bonilla”, de un plan para lograr una reducción drástica de las listas de espera; el refuerzo de la atención primaria, ampliando la cartera de servicios públicos para incluir tratamientos bucodentales y oftalmológicos para nuestros jóvenes, así como un Pacto de Estado por la Salud Mental que aumentará el número de psicólogos y psiquiatras de los centros públicos y reducirá los tiempos de espera. 

En clave provincial, Ruiz Boix ha usado la última polémica en torno a la ubicación de la Escuela de Hostelería como “muestra de las luchas internas que consumen al PP de Cádiz” y en este sentido, frente a las tiranteces manifestadas entre Beardo y Ortiz ha pedido a la presidenta de la Diputación “que ponga orden en su Gobierno, sobre todo, para dar seriedad a los alumnos de una Escuela tan demandada por el sector turístico y hostelero que requiere de ese personal cualificado y que genera tanto empleo”. De igual manera se ha referido al presidente provincial Bruno García, “de la escuela de la indolencia de Moreno Bonilla” ante cuestiones como esa de la Escuela de Hostelería o agravios como el reparto de los 33 millones de euros del remanente de la Diputación que ha dejado fuera a la capital. 

Sobre la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, y las “tardías declaraciones, semanas después de conocerse los presupuestos” que ha realizado en torno al hospital de Cádiz, la ha emplazado a que respalde las enmiendas que el PSOE va a registrar para suplir carencias en las infraestructuras de la provincia como el nuevo hospital para Cádiz. “Vamos a presentar enmiendas parciales para reforzar la educación, la dependencia o la sanidad, son las enmiendas que esta provincia necesita y esperamos que haya respaldo”, ha dejado caer. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social