Eva Pajares, la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha realizado declaraciones contundentes respecto a la situación de las listas de espera en la provincia de Cádiz, enfatizando los esfuerzos del gobierno actual para reducir los tiempos de espera y acusando a la administración anterior de mala gestión.
La delegada ha afirmado que "nosotros hemos asumido el 60% de las personas que están en lista de espera son esas personas que el PSOE guardó en un cajón y no puso en las listas de espera". Pajares ha señalado que más de "540.000 personas estaban metidas en los cajones y no estaban en las listas de espera", destacando la transparencia y lealtad del gobierno actual en la contabilización de estas personas.
Además, Pajares ha resaltado los logros alcanzados en la reducción de los tiempos de espera, afirmando que "hemos reducido la lista de espera quirúrgica en 75 días y hemos reducido las listas de espera en consultas externas en más de 35 días". Según la delegada, estos resultados son fruto del "autoconcierto" con los profesionales de la salud, quienes están "trabajando a destajo".
En sus declaraciones, la delegada también hizo referencia a la estrategia de recurrir a los conciertos para aminorar las listas de espera, una medida que se implementará a partir de enero. Pajares criticó duramente al PSOE, instándoles a no dramatizar la situación actual. "No se pongan las manos en la cabeza ni digan que esto es un desastre, porque desastres son ellos, que dejaron 540.000 personas en los cajones", concluyó.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)