La Diputación Provincial de Cádiz ha puesto hoy a disposición de los usuarios registrados en el programa Cádiz Vale Más una nueva remesa de bonos. En total han sido 16.710 los que se han puesto en circulación después de que no fueran canjeados por las personas que los retiraron en el reparto del pasado viernes 17 de noviembre, cuando se puso en marcha una segunda fase del programa, dotada con 800.000 euros y un total de 80.000 vales para consumir exclusivamente en localidades de más de 40.000 habitantes de la provincia.
La retirada de vales se ha activado a las 10:00 horas, cuando han llegado a conectarse al soporte informático de la campaña hasta 60.000 personas. Cuatro minutos más tarde, es decir, a las 10:04 horas, ya habían completado el registro necesario las personas que han podido acceder a los bonos. A partir de ahora dispondrán de siete días para canjearlos en los establecimientos de hostelería, comercio y mercados de abastos registrados en Cádiz Vale Más.
Hay que recordar que la Diputación, a través del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar, Horeca y Fedeco, puso en marcha la campaña Cádiz Vale Más con una dotación presupuestaria inicial de 2 millones de euros y, por primera vez, con una medida de discriminación positiva que limitaba el consumo durante las tres primeras semanas a los establecimientos adheridos en localidades de menos de 40.000 habitantes. Una vez que la mayoría de los vales se habían canjeado al finalizar ese periodo, y con la voluntad de que también se pudieran beneficiar del programa los negocios de las localidades con mayor población, el Gobierno provincial decidió ampliar la consignación económica de la campaña, abriendo un periodo de consumo en estas ciudades exclusivamente.
Los bonos generados en la campaña permiten descuentos de hasta el 50% en compras o consumos en los negocios adheridos. Se benefician personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas y quedan excluidas grandes superficies. Por cada compra superior a 20 euros se podrá utilizar un bono de diez euros. Si la compra supera los 40 serán dos bonos los que se podrán canjear y así progresivamente, en una sola compra o en varias.
Hasta el momento, teniendo como referencia el mediodía de este viernes 24 de noviembre, ya se han generado ventas dentro de la campaña por valor de más de 5,5 millones de euros.
Diputación ya ha confirmado la continuidad de Cádiz Vale Más de cara al año 2024, tras anunciar la inclusión de una nueva partida económica para el desarrollo de dicha iniciativa dentro del proyecto de Presupuestos que se llevará a aprobación la próxima semana.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)