digital 980x280px 6c788 


screenshot 2982

La situación laboral en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, gestionada por la empresa Limcamar, se encuentra en el centro de una polémica tras la denuncia de CCOO del Hábitat Cádiz en un comunicado remitido a Portal de Cádiz. La controversia surge a raíz de la decisión de Limcamar de no aumentar la jornada laboral de las trabajadoras a tiempo parcial, incluso cuando se presentan vacantes por jubilaciones.

María del Mar Polanco Teixeira, Secretaria de Organización del Sindicato, expresó su descontento ante esta situación: "Limcamar, aun siendo conocedora de que la plantilla la componen principalmente mujeres, algunas de ellas pertenecientes a familias monoparentales, otras siendo el único sustento familiar e incluso alguna que presenta minusvalía, lejos de mejorar sus pobres condiciones, lo que hace es incluir a otra trabajadora con la misma precariedad de las que ya están, sensibilidad cero".

Este caso ha levantado una ola de críticas hacia Limcamar, que opta por contratar a una nueva empleada también a tiempo parcial, en lugar de redistribuir las horas de trabajo entre las trabajadoras existentes, algunas con más de veinte años de antigüedad. CCOO del Hábitat Cádiz resalta la difícil situación económica de estas trabajadoras, con salarios que oscilan entre los 400 y 600 euros mensuales.

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, a través de su Director, ha mostrado comprensión hacia las reivindicaciones de las empleadas, intentando sin éxito influir en la decisión de Limcamar. Ante esta situación, CCOO del Hábitat Cádiz no descarta la posibilidad de iniciar movilizaciones para lograr una mejora en las condiciones laborales de estas trabajadoras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social