Algeciras ha sido testigo de un avance significativo en el ámbito educativo y laboral. El Centro de Formación Punta Europa, tras permanecer cerrado desde 2014, ha finalizado su profunda remodelación, fruto de una inversión de 1,58 millones de euros, provenientes de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz. A esta cifra se añaden más de 400.000 euros destinados al equipamiento del centro, sumando casi 2 millones de euros en total.
Mercedes Colombo, delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, visitó el centro esta mañana, acompañada de personalidades como Javier Rodríguez Ros, subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar; Daniel Sánchez Román, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; y Álvaro Márquez, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Algeciras. Colombo subrayó la importancia de la formación para acceder al mercado laboral y la relevancia de que dicha formación responda a las necesidades reales del tejido productivo.
El centro, que abrirá sus puertas en enero, ofrecerá cuatro acciones formativas iniciales, abarcando desde competencias clave en comunicación y matemáticas, hasta formación profesional para el empleo, gestión administrativa y atención sociosanitaria. Además, se impartirán cursos especializados en electricidad, sumando un total de siete programas formativos.
Daniel Sánchez Román destacó la relevancia de estos cursos para mejorar la empleabilidad de los trabajadores del Campo de Gibraltar, subrayando su papel en la consecución de empleo estable y de calidad. Durante la visita, también se presentó el Programa 'Empleo y Formación', una colaboración entre la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y el Ayuntamiento de Algeciras. Este programa incluye formación y prácticas profesionales, siendo un ejemplo claro de la sinergia entre educación y empleo.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)