digital 980x280px 6c788 


La DGT activa mañana el dispositivo especial de tráfico '1º de Mayo 2023'

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado un dispositivo especial denominado "Operación Especial de Tráfico ‘Constitución Inmaculada - 2023’" para regular y vigilar el tráfico durante el periodo festivo en la provincia de Cádiz. Esta operación, que se extiende desde las 15 horas del martes 5 de diciembre hasta las 24 horas del domingo 10 de diciembre, tiene como objetivo gestionar los más de 200.000 desplazamientos de largo recorrido previstos.

El periodo de festividades nacionales, que incluye la Constitución el miércoles 6 y la Inmaculada el viernes 8 de diciembre, junto con el fin de semana posterior, genera un “puente” de descanso y ocio. Este incremento de la movilidad afectará principalmente las carreteras hacia zonas de montaña para deportes de invierno y zonas turísticas de descanso y segundas residencias.

Para afrontar este aumento del tráfico, la DGT cuenta con la máxima disponibilidad de medios humanos y técnicos, incluyendo Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, Patrullas de Helicópteros y personal de mantenimiento. El objetivo es facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras, asegurando la seguridad vial.

Se espera que las salidas de los grandes núcleos urbanos ocurran en dos fases: la primera, el martes 5 y miércoles 6 por el inicio del periodo “Puente”, y la segunda, el jueves 7 y viernes 8, por el comienzo de los días festivos y el fin de semana. El retorno se concentrará principalmente el domingo 10 de diciembre.

El Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste en Sevilla, operativo las 24 horas, brindará supervisión, regulación e información durante la operación. Además, se utilizarán medios aéreos (helicópteros y drones) para cubrir los principales itinerarios y puntos donde puedan producirse incidencias.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia en la red interurbana de carreteras de la provincia de Cádiz, prestando especial atención a aquellas carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos, como la A-4, A-7, AP-4, AP-7, N-4, N-340, A-48, A-480, CA-33 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas.

Se han establecido restricciones a la circulación y se ha suspendido temporalmente la ejecución de obras para facilitar el tráfico. Además, se han identificado puntos conflictivos y se han preparado medidas especiales de circulación, incluyendo itinerarios alternativos y regulaciones adicionales.

La DGT también ofrece recomendaciones y consejos para conducir en condiciones adversas, enfatizando la importancia de la prevención y la prudencia. Estos consejos incluyen revisiones mecánicas del vehículo, estar informado sobre el estado de las carreteras, adaptar la velocidad a las condiciones meteorológicas y mantener una distancia de seguridad adecuada.

Este dispositivo especial de la DGT es un esfuerzo significativo para garantizar un tráfico seguro y fluido durante estos días de alto movimiento en la provincia de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social