El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado su descontento con el nuevo Plan de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Ruiz Boix acusa a la Junta, liderada por Juanma Moreno, de ignorar las propuestas de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, optando en su lugar por mantener el actual sistema de autobuses, aunque estos sean eléctricos.
Según Ruiz Boix, "todos los alcaldes de la comarca aprobamos por unanimidad en la Mancomunidad un plan de transporte distinto", con la idea de implementar un tranvía que conectara las poblaciones de Gibraltar con el área metropolitana, que alberga a más de 200.000 habitantes. Sin embargo, el plan presentado por la Junta no contempla tal propuesta.
El alcalde critica con dureza al gobierno de Juanma Moreno por lo que considera un acto de olvido y discriminación hacia el Campo de Gibraltar. "Lo que proponen -evidencia Ruiz Boix- es lo que ya existe: un plan de transporte del Campo de Gibraltar con autobús, y lo único que cambia es que en lugar de gasolina o de gasóleo será un autobús eléctrico".
Por su parte, el Plan de Transporte Metropolitano recién aprobado contempla como principal medida la implementación de un Bus Rapid Transit (BRT), un autobús eléctrico que conectaría los municipios del arco de la Bahía de Algeciras. Sin embargo, se han descartado otras alternativas como la mejora y ampliación del transporte ferroviario, la habilitación de un ramal hasta La Línea, la implantación de un tranvía ligero o incluso un servicio de barco que uniera Algeciras con La Línea y Gibraltar.
Ruiz Boix concluye que el plan de transporte presentado por la Junta es "un plan corto, un plan que va en contra de los intereses del Campo de Gibraltar", y sugiere que los alcaldes de la comarca deberían rechazarlo, insistiendo en la necesidad de un plan que realmente atienda las necesidades actuales y futuras del Campo de Gibraltar.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)