El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno, ha mantenido una reunión en Cádiz con representantes de Cabrandalucía, la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura. Este encuentro, que contó con la presencia del presidente de Cabrandalucía, Francisco García Cervilla, y de otros representantes del sector, como Juan Antonio González de Acriflor y el delegado de Cultura de Jerez, Francisco Zurita, ha servido para mostrar el respaldo del Gobierno andaluz al sector caprino.
En la reunión, celebrada en la Delegación Territorial de Agricultura, se ha valorado positivamente el avance del sector caprino andaluz, especialmente en términos de profesionalización de las granjas, manteniendo al mismo tiempo la tradición y el saber hacer característico de esta actividad ganadera.
Francisco Moreno ha destacado el apoyo continuo del Gobierno andaluz al sector ganadero y ha enfatizado la importancia de la cooperación para progresar en aspectos relevantes de esta actividad. Asimismo, desde Cabrandalucía se ha resaltado el protagonismo de Andalucía en la producción de leche de cabra y la importancia de conservar y mejorar las razas caprinas autóctonas de la región.
La Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de Raza Pura Cabrandalucía, fundada en 2005, trabaja por la mejora genética y la sanidad caprina, la formación del sector y el desarrollo de nuevas tecnologías para aumentar la competitividad de las ganaderías. Esta federación representa a asociaciones de varias razas caprinas autóctonas andaluzas, destacando su valor medioambiental, social y económico en la región.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)