El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado la salida a licitación del nuevo contrato de Gestión Integral del Paisaje Urbano, con una inversión de 3 millones de euros. Este contrato, que supone un incremento de más de un millón de euros respecto al actual, tiene como objetivo mejorar las zonas verdes, el arbolado urbano y viario, así como equipamientos e infraestructuras, incluyendo juegos infantiles y recorridos biosaludables, entre otros servicios.
Este importante paso adelante en la gestión municipal busca aumentar los estándares de calidad y enriquecer el patrimonio urbano natural de El Puerto. La iniciativa se enmarca en el esfuerzo de la ciudad por avanzar hacia un entorno más verde y sostenible, contribuyendo a la mitigación del cambio climático y mejorando la calidad del aire.
Además, el contrato garantiza el afianzamiento del Centro Municipal de Protección Animal (Cemuproan) para la protección y el control de los animales de compañía, continuando con el programa de “sacrificio cero” para no sacrificar ningún animal, salvo por razones humanitarias o sanitarias, y promoviendo siempre la adopción.
El servicio incluye también la recogida domiciliaria de muebles y enseres, un servicio gratuito para los ciudadanos de El Puerto. Germán Beardo subraya que este contrato es parte del compromiso del Gobierno local de mejorar la calidad de todos los servicios públicos municipales, un reto prioritario de su mandato tras sanear las cuentas del Ayuntamiento.
Se contempla además la renovación de maquinaria por opciones más modernas y sostenibles, buscando reducir la huella de carbono y optimizar los recursos. El alcalde ha resaltado que el contrato se enfoca en el embellecimiento y la excelencia paisajística y ambiental de todos los espacios urbanos de El Puerto, y que incluirá la actualización del convenio colectivo de los trabajadores implicados en estos servicios.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)