La Policía Local de Algeciras, en una acción coordinada con la Dirección General de Tráfico, iniciará una campaña especial de controles de alcoholemia y consumo de estupefacientes al volante desde el lunes 11 de diciembre. Esta iniciativa, anunciada por el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, se extenderá durante toda la semana y se desplegará en diferentes vías de la ciudad.
Los grupos operativos de la Jefatura realizarán las verificaciones en turnos de mañana, tarde y noche, con el objetivo de prevenir que individuos bajo los efectos del alcohol o drogas circulen por las calles. Según Muñoz Madrid, "estas actuaciones tienen un carácter absolutamente preventivo" y buscan evitar accidentes, especialmente en este periodo donde aumentan las comidas y cenas de empresa y las reuniones sociales por las festividades navideñas.
La campaña se alinea con la estrategia de colaboración del Ayuntamiento de Algeciras con la DGT. El delegado subrayó la importancia de actuar con rapidez al detectar casos de consumo al volante, lo que reduce significativamente el riesgo de accidentes. Además, recordó que conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas es un delito contra la seguridad vial, con penas que pueden incluir prisión de tres a seis meses, multa económica y la retirada judicial del permiso de conducir de uno a cuatro años.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)