digital 980x280px 6c788 


screenshot 3227

Los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla, de Cáceres y de Bellvitge de Barcelona han sido reconocidos en la segunda edición de las Becas en Calidad Asistencial en cáncer de próstata, impulsadas por Bayer. Este proyecto tiene como objetivo fomentar iniciativas clínicas que mejoren la calidad asistencial y la personalización del tratamiento de pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico (CPRCnm).

El Dr. Rafael Antonio Medina, del Hospital Virgen del Rocío, ha sido premiado por su proyecto de plataforma digital para el tele-seguimiento de pacientes con CPRCnm. La Dra. Laura Cardoso, gaditana natural de Barbate, del Hospital de Cáceres, ha destacado con su propuesta de valoración y tratamiento funcional de sarcopenia en pacientes con esta enfermedad. Por su parte, la Dra. Natalia Picola, del Hospital de Bellvitge, ha recibido reconocimiento por su proyecto de material educativo para pacientes y personal sanitario sobre el tratamiento y hábitos de vida saludables del paciente con CPRCnm.

El Dr. Antonio Gómez Caamaño, jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Santiago de Compostela y miembro del jurado, destacó la alta calidad de los proyectos presentados y su contribución a la mejora de la detección, derivación, seguimiento, flujo y experiencia de los pacientes. "La calidad de los proyectos presentados ha sido muy alta, lo que evidencia el excelente nivel clínico en cáncer de próstata en España. Los proyectos seleccionados aportarán mejoras reales en la detección, derivación, seguimiento, flujo y experiencia de los pacientes que conviven con esta enfermedad", afirmó Caamaño.

Jordi Farrés, responsable del área de Oncología en Bayer España, enfatizó la importancia de la innovación y la colaboración en la lucha contra el cáncer. "En Bayer creemos que hay dos grandes retos en la lucha contra el cáncer: la innovación y la colaboración. Estas becas son un ejemplo de cómo podemos apoyar en avance de estos dos pilares, permitiendo el desarrollo de proyectos asistenciales que abordan problemas reales, que mejorarán la atención a los pacientes, que es el objetivo que nos une con los profesionales sanitarios de nuestro país", declaró Farrés.

El cáncer de próstata es el segundo tumor más frecuente entre los hombres y una de las principales causas de mortalidad masculina relacionada con el cáncer. La franquicia de oncología de Bayer incluye seis productos en el mercado y varios en desarrollo, centrados en la oncología molecular de precisión, terapias dirigidas con radionúclidos e inmunooncología de nueva generación.

Bayer, multinacional con competencias en salud y alimentación, se enfoca en ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente. En 2022, la empresa tuvo alrededor de 101.000 empleados y una facturación de 50.700 millones de euros, destinando 6.200 millones de euros a investigación y desarrollo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social