La Cruz de la Iglesia Mayor Santa María la Coronada en Medina Sidonia ha sufrido daños significativos a causa de los dos últimos temporales. Este sábado 16 de diciembre, con un nuevo temporal de viento, la cruz se ha doblado aún más, causando el desprendimiento del basamento donde estaba clavada. Este incidente ha provocado la caída de cascotes en la zona.
Ante este suceso, cuatro vehículos de Bomberos del Parque de Cádiz en coordinación con Bomberos de Medina Sidonia han intervenido, acordonando la Plaza, punto neurálgico del Belén Viviente. La situación ha requerido una respuesta inmediata para garantizar la seguridad en este espacio central de Medina Sidonia.
En relación al Belén Viviente, programado para celebrarse mañana domingo 17 de diciembre, el Ayuntamiento de Medina Sidonia ha emitido un aviso importante. Debido a razones de seguridad, se han realizado modificaciones en el recorrido del evento. Esta medida busca asegurar la integridad de todos los asistentes y participantes. A pesar de estos cambios, se anticipa que el desarrollo del Belén Viviente no se verá afectado significativamente.
El Ayuntamiento ha expresado su agradecimiento a todos los participantes y figurantes por su comprensión y rápida adaptación a estas nuevas circunstancias. La colaboración de todos es fundamental para el éxito del evento, que se espera atraiga a más de 25.000 personas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)