En una reunión crucial celebrada esta mañana, los portavoces de los grupos políticos y el alcalde de Benalup-Casas Viejas, Antonio Cepero (PSOE), se han coordinado con Carmen Sánchez Barrera, delegada provincial de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio en Cádiz, para tratar la situación actual de la carretera del Castaño (A-2226) y de la A-2228 que conecta Benalup-Casas Viejas con Alcalá de los Gazules.
Los representantes de la Corporación Municipal, incluyendo a María José Grimaldi (IU), Balbino Barberán (AxSí) y Amor García (PP), han puesto de manifiesto el deterioro y los crecientes problemas de tráfico y accidentes en estas vías. La A-2226, en particular, ha evolucionado de ser una carretera local a una importante arteria comarcal y provincial, ampliamente utilizada por conductores que buscan rutas más cortas hacia destinos como la Costa del Sol, el Campo de Gibraltar, la Costa de La Janda y el puerto de Algeciras.
Durante la reunión, se proporcionó a la delegada provincial información detallada sobre los puntos más conflictivos donde se han registrado accidentes en los últimos meses. Por su parte, Carmen Sánchez ha solicitado a la Consejería de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio en Sevilla el proyecto actual de la carretera del Castaño para evaluar su estado y ha prometido implementar medidas de seguridad y mejorar la señalización en la carretera.
Además, se está preparando un informe exhaustivo sobre la situación y los accidentes en estas carreteras para enviarlo a la Junta de Andalucía. Este documento buscará proporcionar una perspectiva objetiva y actualizada de los problemas que enfrentan la A-2228 y, especialmente, la A-2226, destacando la urgente necesidad de intervención por parte de la Consejería.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)