Dos hermanos han sido detenidos en Arcos de la Frontera como presuntos responsables del incendio provocado en el vehículo de un agente de la Guardia Civil, en un acto de venganza tras la detención de su madre y hermana por tráfico de drogas. Los hechos, que tuvieron lugar el pasado 26 de noviembre, se produjeron alrededor de las 08:15 horas, cuando los bomberos solicitaron inspeccionar un coche incendiado, un SEAT Ibiza, propiedad del Brigada Jefe del Área de Prevención de la Delincuencia.
El siniestro, que se produjo en la puerta del domicilio del agente, con su única entrada y salida bloqueada por las llamas, puso en grave riesgo la vida de las personas dentro, incluyendo a los hijos pequeños del agente. La rápida actuación del propio agente, vecinos y bomberos evitó consecuencias imprevisibles.
Los detenidos, identificados como J.M.L.G. e I.A.G., ambos con antecedentes penales, habían amenazado previamente al Brigada, instructor de las diligencias contra su madre y hermana. El 5 de diciembre, tras una intensa investigación y la recopilación de pruebas, se procedió a su detención.
El 7 de diciembre, los hermanos fueron puestos a disposición judicial, y el juzgado decretó su ingreso en prisión, evitando así una potencial tragedia mayor, tal como destacaron en sus informes tanto vecinos como bomberos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)