digital 980x280px 6c788 


plazacocheras8 jerez

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha aprobado la venta forzosa de dos inmuebles situados en la calle Morla 1 y Plaza Cocheras 8, con el objetivo de sustituir a sus actuales propietarios por incumplimiento de deberes urbanísticos. Esta decisión forma parte de una estrategia más amplia para fomentar la revitalización del Centro Histórico, atrayendo a nuevos residentes permanentes y estimulando la actividad social y económica en la zona.

Agustín Muñoz, teniente de alcaldesa de Presidencia y Centro Histórico, explicó que "esta medida es una de las principales estrategias del Gobierno para que el Centro recupere población y, con ello, un mayor dinamismo". La venta se realizará mediante concurso, sustituyendo el método anterior de subasta, e incorporará nuevos criterios de adjudicación que priorizan el uso residencial de las futuras edificaciones.

Los criterios establecidos en el pliego de condiciones otorgan un máximo de 60 puntos a la mejor oferta económica, 20 puntos al destino residencial, y otros 20 puntos a la propuesta que incluya un mayor número de viviendas de al menos dos dormitorios.

Las fincas en cuestión, actualmente propiedad de una entidad bancaria, se encuentran en un estado de conservación deficiente, habiendo generado numerosas quejas vecinales. Se venden conjuntamente por razones registrales y jurídicas, con un precio de salida de 112.378 euros.

La finca de la calle Morla, ubicada en una parcela de 385 metros cuadrados, está clasificada como suelo urbano consolidado con uso predominante residencial. La finca de Plaza Cocheras, por su parte, se encuentra en una parcela de 486 metros cuadrados e incluye un edificio de mediados del siglo XIX en mal estado, que actualmente está apuntalado por riesgo de desplome.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social