whatsapp image 2023 12 18 at 15.30.16

Algeciras avanza en su compromiso medioambiental con la supervisión de las obras de eliminación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales ‘Puente de la Conferencia Nº2’, llevada a cabo este lunes. El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por Susana Pérez Custodio, presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y Álvaro Márquez, concejal delegado de Emalgesa, estuvo presente en el sitio para evaluar el progreso de esta importante obra.

Ubicada en la intersección de las calles Carteya, San Bernardo y Segismundo Moret, esta iniciativa busca eliminar vertidos no deseados y un bombeo en desuso, optimizando así los gastos de mantenimiento y explotación. La obra responde a dos problemáticas principales en la zona: la existencia de injerencias en el marginal derecho y una acumulación de sedimentos en el margen izquierdo.

La estrategia adoptada para abordar estos problemas ha sido la construcción de una arqueta de aguas residuales y un colector, con una inversión total de 218.000 euros. Este proyecto, con un plazo de ejecución de cuatro meses, forma parte de un acuerdo colaborativo entre el Ayuntamiento de Algeciras, la Mancomunidad de Municipios y el Ministerio de Hacienda.

Landaluce destacó el valor medioambiental de la obra, afirmando que "venimos recordando en todas las actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad que es tan importante lo que se ve de la obra como lo que queda debajo de las mismas, esta intervención es buena muestra de que queremos conseguir una ciudad moderna tanto en lo visible como en su infraestructura hidráulica". Además, resaltó el "compromiso medioambiental que tenemos desde el Ayuntamiento con actuaciones que vienen a eliminar los vertidos de aguas contaminadas desde la punta del Rinconcillo a la punta de Getares".

Por su parte, Álvaro Márquez subrayó la relevancia de continuar trabajando en el objetivo ‘Agua Limpia’ del proyecto Lago Marítimo, mencionando que "solo en las actuaciones que se han llevado a cabo en el Río de la Miel, la construcción de una nueva EBAR en el Cobre, la eliminación de sedimentos en el desvío norte del río y la eliminación de esta EBAR del Puente de la Conferencia, acumulan una inversión de un millón de euros".

Finalmente, Susana Pérez Custodio enfatizó la cooperación interinstitucional, destacando "el trabajo realizado entre el Ayuntamiento, la Mancomunidad y el Ministerio de Hacienda y del cual se van a beneficiar todos los algecireños con esta eliminación de vertidos". Con estas palabras, queda patente el esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en Algeciras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

2024 portal de caudiz 300 x 300 px eee84

Portal de Cádiz Social