Jaime Espinar, teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, ha asegurado con firmeza la estabilidad económica de Comujesa, destacando que las nóminas de los 1.200 trabajadores de la empresa están seguras y serán pagadas esta semana, además de garantizar la continuidad de los servicios públicos. Espinar ha expresado su posición sobre la herencia financiera de la empresa, enfatizando que "de la ruina que ha dejado el PSOE en Comujesa se sale".
Espinar ha respondido a las críticas del PSOE y La Confluencia, quienes han cuestionado la situación actual de Comujesa, acusando a estas formaciones de causar la problemática financiera y luego intentar desestabilizar aún más a los trabajadores. "Llama la atención que el partido político que ha ocasionado la situación económica en la que se encuentra Comujesa sea el que lance las alarmas y trate de incendiar a los trabajadores, para nosotros es una situación que clama al cielo", declaró Espinar.
El teniente de alcaldesa ha sido contundente al señalar que "la situación de Comujesa la conocían todos los jerezanos y les invito a recordar las noticias. En julio de 2020, las pérdidas de la empresa ascendían a 700.000 euros y este mismo año se hablaba de pérdidas millonarias. Por tanto, estamos hablando de una situación que no es nueva y viene del Gobierno socialista".
Además, Espinar ha proporcionado datos actualizados sobre la situación financiera de Comujesa, destacando una mejora en el periodo medio de pago a proveedores y una reducción de las deudas de la entidad. Hace un año, las deudas ascendían a 2.179.000 euros y ahora son de 1.973.000 euros. "A tenor de estos datos, pediría prudencia y rigor y no alarmar a la hora de dar las noticias y, sobre todo, incendiar más la situación que han causado ellos", enfatizó.
El edil también recordó que durante el periodo socialista, Comujesa tuvo que solicitar hasta 3 millones de euros de rescate, mientras que el actual Gobierno ha evitado esta necesidad. Espinar criticó al PSOE por sus denuncias de privatización y falta de gestión en convenios colectivos, y mencionó gastos adicionales provocados por averías en autobuses traídos desde Turquía.
Para concluir, Espinar anunció que una vez finalizadas las cuentas de 2023 y obtenido el informe sobre la legalidad de Comujesa, se trabajará en un Plan de reequilibrio financiero, asegurando que no afectará ni a las nóminas de los trabajadores ni a los servicios públicos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)