Rebeldía Cádiz, colectivo de juventudes de Podemos en la provincia, se pronuncia a raíz de los recientes gastos multimillonarios en publicidad institucional que está realizando el gobierno de la Junta de Andalucía. Declaran que llevan luchando meses, junto a otros muchos colectivos, por solucionar el retraso de más de 1 año por parte del gobierno andaluz del Partido Popular para hacer llegar la ayuda del bono alquiler joven, un bono ya financiado por el estado español y que sólo deben administrar.
Julio de la Torre, portavoz de Rebeldía Cádiz, ha declarado que “es una absoluta vergüenza ver cómo Moreno Bonilla y su sosegado PP piden falsas disculpas en prensa por no poder afrontar debidamente la gestión de una ayuda ya cobrada, pero tienen el morro y los billetes necesarios para pagar a actores de primera línea y equipos NBA por patrocinar su abandonado territorio de cara a la galería”.
Esta semana se conocía un nuevo gasto en publicidad de la Junta para anunciarse como destino turístico en partidos NBA, liga principal del baloncesto norteamericano, por valor estimado de 2 millones de euros. Que se añaden a los 38 millones confirmados que se gastaron en la reciente campaña y video publicitario del “Andalusian Crush”. Rebeldía Cádiz muestra así que “las lágrimas de cocodrilo por falta de recursos para solventar los problemas de las andaluzas y andaluces no engañan ya a nadie, cuando por el otro lado descaradamente priorizan contratar a actores famosos como Peter Dinklage, Tyrion Lannister en Juego de Tronos, cobrando millones por segundo en pantalla mientras a sus ciudadanos no les pueden dar ni los gastos de la gestión administrativa de una ayuda ya cobrada. Por no hablar de partidas presupuestarias para sanidad”.
Rebeldía Cádiz considera este hecho como una muestra más de que el Partido Popular “no es un partido político sino una empresa” e instan a sus votantes a darse cuenta de que “no son tratados como personas con problemas a abordar, sino como numeritos subiendo y bajando en una cuenta bancaria”. Recuerdan además que según este criterio, el Partido Popular es “también una empresa en Cádiz donde, desde la llegada de Bruno García al ayuntamiento, sólo se recuerda a los jóvenes para lucir en fotos izando la bandera el día de la constitución”.
Finalizan sus declaraciones recordando que la Junta de Andalucía es un órgano institucional de asistencia ciudadana, en especial a colectivos vulnerables como jóvenes sin acceso a vivienda y no “un escaparate para captar votos en el fandom de Juego de Tronos”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)