digital 980x280px 6c788 


centrosideal

Los clientes de la franquicia de estética y depilación láser –Centros Ideal– han encontrado de forma inesperada los establecimientos de esta cadena cerrados. Esta situación ha dejado en el aire miles de tratamientos entre usuarios que, en muchos casos, habían pagado por adelantado. La cadena, con un centenar de centros operativos en España y aproximadamente 1.500 empleados, enfrenta una situación crítica. En la provincia de Cádiz, la franquicia tenía presencia en Jerez y San Fernando.

El cierre sorpresivo de los centros ha generado incertidumbre y malestar entre los clientes. Muchos de ellos, al intentar contactar con los establecimientos para pedir citas, se encontraron con un mensaje informando sobre el cierre de todos los centros de la marca. En una nota colgada en las webs de los establecimientos, la dirección de Centros Ideal explica que la clausura se debe a "la situación económica que llevamos atravesando desde la pandemia".

Según expresa la dirección de Centros Ideal, se han explorado diversas vías para solucionar esta situación delicada con la intención de mantener la empresa, pero lamentablemente no ha sido posible encontrar una solución viable.

Ante el cierre, muchos clientes se encuentran sin poder completar los tratamientos pendientes. Actualmente, la empresa está en un proceso de negociación para redirigir a esos usuarios.

En un comunicado, la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha informado a las personas afectadas por el cierre de los centros de estética-depilación IDEAL, comunicando lo siguiente: La cadena ha anunciado el cierre "definitivo" de sus centros propios y está en "proceso de negociación para la redirección de los clientes con tratamientos pendientes". Además, la Dirección General de Consumo recuerda a los afectados que tienen derecho a reclamar el reembolso del importe de los tratamientos ya pagados y también a reclamar la cancelación de los tratamientos financiados, no realizados o ni siquiera iniciados.

Desde Consumo, se recomienda a los afectados detallar el caso particular y las cantidades que se reclaman en la reclamación a interponer contra Centros Ideal, y hacerlo por burofax dirigido al domicilio social de la empresa, ubicado en Calle Julián Camarillo 4, 28037, Madrid. Si el tratamiento fue financiado, la reclamación también debe dirigirse a la entidad financiera que concedió el crédito vinculado. En la reclamación, se debe hacer una descripción detallada de lo sucedido y de lo que la persona afectada solicita o demanda, como la anulación del contrato firmado por incumplimiento de este, así como la devolución del importe abonado o, en su caso, del importe de la parte no satisfecha.

Para poder reclamar, es fundamental conservar toda la documentación relacionada con el contrato. Si la entidad prestamista no atiende las peticiones, se puede presentar la oportuna reclamación ante la Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora (OMIC) de la localidad de residencia del afectado, o ante el Servicio de Consumo Provincial de la Junta de Andalucía correspondiente. En caso de necesidad de acudir a la vía judicial, se recomienda solicitar asistencia en el Colegio Andaluz de Colegios de Abogados, en el Consejo de Colegios de Procuradores de los Tribunales, o verificar si se pudiera solicitar la asistencia jurídica gratuita.

Si Centros Ideal solicitara concurso de acreedores y este se aceptase, se designará la Administración Concursal, y se hará un llamamiento a las personas o entidades acreedoras para que comuniquen sus créditos.

Además, se informa que para cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Este servicio multicanal está disponible a través de varios medios, incluyendo un número de teléfono gratuito, correo electrónico, página web y perfiles en redes sociales. Asesoramiento también se puede recibir en los Servicios Provinciales de Consumo de las delegaciones territoriales de Salud y Consumo en todas las capitales de provincia, así como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y en las organizaciones de personas consumidoras y usuarias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social