digital 980x280px 6c788 


img 20231221 wa0008

El Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios ha dado luz verde a una importante modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para impulsar el futuro proyecto inmobiliario de Guadacorte S.A. Esta decisión, tomada en una sesión extraordinaria, se centra en el desarrollo del sector de suelo urbanizable sectorizado denominado Guadacorte Sur, ubicado en la localidad.

La aprobación se ha conseguido con el respaldo de Los Barrios 100x100 y el Partido Popular (PP), mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Movimiento Barreño y VOX optaron por la abstención.

El alcalde Miguel Alconchel subrayó la importancia de este paso para el proyecto de Guadacorte S.A., señalando: “Este es el primer paso del futuro proyecto inmobiliario de Guadacorte SA. que estará ubicado en la zona junto a la Vega del Golf y que permitirá construir nuevas viviendas, algo tan necesario ya que ahora mismo la oferta de vivienda en nuestro pueblo es cero”. Además, el alcalde reveló detalles sobre el proyecto: “Este proyecto urbanístico prevé la construcción de alrededor de 800 viviendas, de las cuales un tercio tendrán un carácter de protección oficial. También esta inversión contempla la construcción de un colegio internacional”.

Por su parte, Sara Lobato, portavoz del equipo de gobierno, expresó su agradecimiento a los técnicos municipales de la delegación de Urbanismo y destacó el potencial impacto económico de la inversión, manifestando: “esta gran inversión repercutirá en el entorno de la zona de Los Cortijillos y Vega del Golf, estamos hablando de una importante inversión inmobiliaria que creará empleos estables e ingresos de licencias e IBI para el Ayuntamiento de Los Barrios, sin olvidar el impacto económico en la zona”.

El expediente, que ahora inicia su recorrido, volverá al Pleno para su aprobación definitiva tras la tramitación de informes de distintos departamentos y administraciones, incluyendo la Junta de Andalucía. El alcalde Alconchel añadió: “es un procedimiento que tiene la aprobación inicial y la definitiva corresponde a la comisión provincial, además habrá más fases de este proyecto para debatir como la del caso de los equipamientos en la zona”.

Antonio Dávila, portavoz del PP, mostró su apoyo al proyecto, valorándolo como un crecimiento urbanístico lógico y complementario con servicios públicos.

En contraste, Daniel Perea, portavoz del PSOE, señaló la prolongada discusión sobre este expediente y la necesidad de un nuevo planteamiento urbanístico por parte del Ayuntamiento: “este expediente se lleva hablando desde hace tres años, ahora está en la misma situación y desde la Junta no se ha avanzado. Una aprobación inicial de una modificación de la LOUA y la actual LISTA, se puede hacer legalmente y dentro del espíritu actual del ordenamiento jurídico, el Ayuntamiento debe impulsar un planteamiento urbanístico lógico y por ello tiene q existir un compromiso del equipo de gobierno de iniciar un nuevo planteamiento. Es un proyecto necesario de nuevas viviendas y donde es de vital importancia las de protección oficial. Entendemos que la siguiente fase del proyecto debería pasar por una comisión informativa y un pleno ordinario”, indicó Perea.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social