digital 980x280px 6c788 


2023 cepsa viviendas tuteladasdsc 4671

La Fundación Cepsa ha anunciado que subvencionará la instalación de células fotovoltaicas en las viviendas tuteladas de la calle Málaga en San Roque, ubicadas en la calle Vallecillo Lujan, 35. Esta iniciativa, en funcionamiento desde 2010, tiene como objetivo principal reducir el recibo de la luz de sus inquilinos, personas mayores y de recursos limitados.

Durante una visita realizada el jueves a estas viviendas, Estrella Blanco, representante de Fundación Cepsa en la comarca, junto a Eva Gil, concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, y una técnico municipal, se familiarizaron con las instalaciones y conversaron con algunos de los inquilinos. Estrella Blanco explicó que "llevamos aproximadamente un año trabajando con la Delegación de Asuntos Sociales en este proyecto de instalación de placas fotovoltaicas que, si todo va bien, podremos empezar a ver colocadas en 2024. Con ellas queremos luchar contra la pobreza energética reduciendo la factura de la luz de las personas que viven aquí, mayores en situación de vulnerabilidad".

En este contexto, Eva Gil mostró su agradecimiento a la Fundación Cepsa y a Estrella Blanco, destacando la importancia de este proyecto que combina la lucha contra la pobreza energética con la sostenibilidad ambiental.

Las viviendas tuteladas de la calle Málaga comenzaron a funcionar el domingo 3 de octubre de 2010, con la entrega de llaves a los primeros 15 ocupantes. Estas viviendas están destinadas a personas mayores con un nivel adecuado de autonomía, pero que enfrentan dificultades para mantenerse en su vivienda por diversas razones, incluyendo el deterioro de la misma o problemas de convivencia.

Para acceder a estas viviendas, los interesados deben cumplir con varios requisitos, entre ellos tener 60 años o más, estar empadronado en San Roque por un mínimo de dos años, no padecer enfermedades infecto-contagiosas o psíquicas que afecten la convivencia, no disponer de vivienda en propiedad o que esta se encuentre en mal estado, y tener la capacidad física y psíquica para realizar actividades de la vida diaria de forma independiente. El Departamento Municipal de Asuntos Sociales evalúa y valora cualquier situación no contemplada en estos requisitos, sometiendo la propuesta de ingreso ante la Comisión Municipal de Asuntos Sociales para su consideración.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social