Bajo el lema 'Un animal no es un juguete', el Ayuntamiento de Chipiona, a través de la Delegación de Bienestar Animal y las protectoras locales Chipi Gato Feliz y Esperanza Canina, ha iniciado una campaña de concienciación. Esta iniciativa busca sensibilizar sobre la responsabilidad que conlleva regalar una mascota durante las Navidades.
El delegado del área, Tano Guzmán, junto a las protectoras de animales de Chipiona, ha enfatizado la importancia de este mensaje: “para no regalar una mascota que luego no vayan a poder atender a lo largo del año”. Además, han recordado a los ciudadanos de Chipiona que en la localidad existen dos protectoras de animales, animando a considerar la adopción en lugar de la compra.
La campaña resalta un aspecto crítico de la tenencia de mascotas, especialmente en Navidad, una época con un alto índice de adopciones y compras. El mensaje central es la conciencia sobre la vida y necesidades de los animales: “La Navidad es una de las fechas en las que más se adoptan o compran animales para regalar pero hay que ser realistas y tener en cuenta que un animal es un ser vivo con unas necesidades y que de media vivirá 10 años. Hay que estar informado sobre la raza, el tamaño que tendrá el animal cuando sea adulto, las enfermedades que pueden tener y las obligaciones que como dueños adquirimos”.
La campaña busca inculcar una visión de responsabilidad a largo plazo en los potenciales dueños de mascotas, enfatizando que la tenencia de un animal implica un compromiso continuo: “tener una mascota es colgarse una mochila de responsabilidad y no soltarla durante toda la vida del animal”. El cuidado de las mascotas incluye alimentación, paseos, atención veterinaria y en algunos casos, seguro de responsabilidad. Con el lema, la campaña aspira a reducir los abandonos y promover una tenencia responsable: “Ser consciente de ello evitará abandonos”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)