El Ayuntamiento de El Puerto ha finalizado este viernes las obras de adecuación en el solar municipal de Jardín de Cano, que desde esta tarde funcionará como aparcamiento, contribuyendo a mejorar el espacio urbano y la movilidad en la ciudad. Este proyecto se integra en la estrategia de ampliar la red de estacionamientos con ubicaciones próximas al casco histórico.
El alcalde, Germán Beardo, acompañado por los tenientes de alcalde de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Millán Alegre, y de Policía Local y Seguridad, Jesús Garay, ha supervisado la culminación de los trabajos realizados por la empresa Urbexcon Puerto S.L. Este nuevo aparcamiento se alinea con el objetivo municipal de dinamizar la zona y recuperar la normalidad, incentivando la afluencia de personas y combatiendo la delincuencia en este sector de la ciudad, donde residen aproximadamente cuatrocientas familias.
Con la apertura del aparcamiento de Jardín de Cano, El Puerto suma una significativa bolsa de estacionamiento a solo cinco minutos del centro. La instalación cuenta con 170 plazas, incluyendo espacios reservados para personas con movilidad reducida. Además, se ha implementado un sistema de videovigilancia operativo las 24 horas desde la Jefatura de Policía Local, y se prevén futuras medidas para reforzar la seguridad en la zona.
El Ayuntamiento hace hincapié en la red de aparcamientos cercanos al casco histórico, que incluye el parking Bajamar, Pasarela, Plaza de Toros, Casa del Mar, Cementerio, Plaza de La Esperanza (antigua Barriada de José Antonio), en el Monasterio de La Victoria, y ahora se suma el de Jardín de Cano.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)