La Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles ha informado a través de sus redes sociales sobre el lamentable robo de las figuras de San José, la Virgen y el niño Jesús del Belén, situado en la ermita de Grazalema. Este acto vandálico ha dejado a la hermandad sin las piezas centrales de su Belén, un elemento significativo en este lugar de devoción.
Según el comunicado de la hermandad, que firma su hermana mayor, María de los Ángeles Pérez Castro, el desagradable descubrimiento se produjo esta mañana. "Hay gente que no tiene respeto por NADA. Esta mañana al abrir la puerta de la ermita donde se encuentra nuestra Patrona, me he llevado la gran sorpresa (ya que anoche al cerrar no me di cuenta) que han robado a San José, la Virgen y al Niño Jesús del Belén que la hermandad había montado en dicha ermita con mucha ilusión. Belén que había sido donado el año pasado por una Grazalemeña con todo su cariño para su Patrona. Creo que por lo menos en las iglesias tendría que haber un respeto y no coger lo ajeno, ya que el Belén no le hacía allí daño a nadie y ahora ya se ha fastidiado para los próximos años. Rogamos que por favor la persona que se los ha llevado vuelva a ponerlos en su lugar y el Belén volverá a su normalidad. Muchas Gracias."
Este robo supone no solo una pérdida material para la hermandad y los fieles de Grazalema, sino también un impacto emocional, dado el valor sentimental y religioso de estas figuras. La hermandad ha expresado su deseo de que las figuras sean devueltas para restaurar el Belén a su estado original.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)