Recientemente, un bar en Chipiona ha sido objeto de una intentona de estafa telefónica, un incidente que refleja un creciente problema en el sector hostelero. El responsable del establecimiento recibió una llamada de un individuo que se identificó como técnico de la compañía eléctrica Endesa. Durante la llamada, el presunto técnico informó de una supuesta deuda pendiente de varios cientos de euros, habitual en el mundo de la hostelería, y amenazó con cortar el suministro eléctrico de forma inminente si no se realizaba un pago inmediato.
El dueño del bar, sospechando que algo no estaba bien, confirmó que no existía tal deuda y decidió informar a las autoridades. Este caso no es aislado, ya que se ha observado un patrón de estafas dirigidas específicamente a locales hosteleros. Los delincuentes buscan aprovecharse del daño que un corte de electricidad repentino podría causar a establecimientos que dependen de refrigeración continua.
La Policía Local de Chipiona, a través de un comunicado, ha emitido un aviso para que los propietarios de establecimientos sean especialmente cautelosos. Recomiendan desconfiar de llamadas que exijan pagos urgentes y verificar siempre que el número desde el que se contacta coincida con los que aparecen en las facturas de las compañías de servicios. Con este aviso, la Policía espera prevenir que más negocios sean víctimas de este tipo de estafas.
No se descarta que este tipo de llamadas hayan sido recibidas por dueños de establecimientos hosteleros de otros puntos de la provincia de Cádiz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)