La Delegación de Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos ha anunciado el inicio de la última fase de la recogida de residuos puerta a puerta en la localidad. Esta etapa comenzará el próximo miércoles 17 de enero y afectará a todas aquellas calles que no habían sido incluidas en las fases anteriores, completando así el servicio en todo el pueblo.
Las calles que se incorporarán en esta última fase son: Calle Prado del Rey, Calle Espera, Calle Algodonales, Calle Alcalá del Valle, Calle El Gastor, Bda. Ntra. Señora de la Soledad, Calle Algar, Calle Zahara, Calle Arcos, Calle Olvera, Calle Setenil, Calle Grazalema, Calle Tomillo, Calle Romero, Calle Mejorana, y Avenida del Pinar.
Se informa a los vecinos y vecinas de estas calles que recibirán una carta en sus buzones detallando el inicio de la recogida puerta a puerta en su área a partir del día 17 de enero. Además, se prevé la retirada de los contenedores actuales a partir del día 24 de enero.
Este sistema de Gestión de Residuos es parte del Proyecto de Economía Circular propuesto por la Junta de Andalucía, financiado con fondos europeos. El proyecto busca aumentar el porcentaje de reciclaje para cumplir con los objetivos europeos. El incumplimiento de estos objetivos podría resultar en sanciones que afectarían el recibo de gestión de basura.
Más allá de las posibles sanciones, se destaca la importancia moral de contribuir al cuidado del planeta. La implicación ciudadana es crucial para dejar un mejor legado a las futuras generaciones.
Para cualquier duda sobre el sistema de reciclaje o para comunicar incidencias, se pone a disposición de los ciudadanos el número 664287926, disponible de lunes a viernes de 9 a 14 h. También pueden dirigirse al delegado de Gestión de Residuos, Antonio Caballero, en el Ayuntamiento.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)