pellets boloniaUn vertido de pequeñas bolitas de plástico, conocidas como pellets, ha sido descubierto en la playa de Bolonia, Tarifa. Este suceso, reportado el miércoles, ha generado alarma dado su similitud con incidentes previos en las costas de Galicia y Cantabria. Los pellets, de aproximadamente 4 milímetros de diámetro, fueron hallados acumulándose en la base de la duna de Bolonia, ubicada en el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar. La alerta, según informó Europa Sur, fue dada por un ciudadano a las 10:45 del día 10 a través del 112 de Emergencias de Andalucía, lo que movilizó a un amplio operativo de respuesta.

El dispositivo de emergencia activado incluyó la participación de la Policía Local de Tarifa, Policía Nacional, Guardia Civil, agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, efectivos del Infoca y el Grupo de Emergencias de Andalucía. Los agentes recogieron muestras para su análisis, mientras los agentes de Medio Ambiente intensificaban la vigilancia en la costa de Tarifa. Esta acción busca proteger la biodiversidad de la zona, especialmente considerando que la duna de Bolonia está calificada como monumento natural y forma parte de una de las áreas menos urbanizadas de la costa gaditana.

Paralelamente, se investiga si este vertido tiene relación con el incidente del buque Toconao, que perdió un contenedor de pellets en diciembre cerca de la costa portuguesa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social