digital 980x280px 6c788 


418940826 776818714486935 8378964557103533834 n

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a su equipo de Gobierno, respondió a las críticas en una reciente concentración organizada por el Pacto Social por el Agua 'Por unos servicios dignos en Barbate'. La concentración, que tuvo lugar este martes, abordó temas relacionados con la gestión municipal del agua, donde el alcalde aprovechó la oportunidad para aclarar varios puntos importantes ante los medios de comunicación.

Molina comenzó su intervención diciendo: “los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbate estamos aquí viendo que se están demandando unos servicios dignos con respecto a la gestión municipal y nosotros nos sumamos porque, como administración municipal, somos los primeros interesados, evidentemente, en que los servicios públicos funcionen de la mejor manera posible”.

El alcalde hizo hincapié en la controversia sobre la privatización del servicio de agua, aclarando que “en 2012 fue cuando se realizó la gestión de privatización del servicio por parte del Partido Socialista por un periodo de 25 años y con un contrato bastante blindado que ningún técnico municipal puede garantizar que se pueda quitar a la concesionaria, sin que exista una penalización importante para el pueblo de Barbate”. Además, criticó al PSOE por dejar una "herencia" que el actual Gobierno local está manejando.

Con respecto a la subida de precios del agua, Molina aclaró que “la subida se va a producir no solo en Barbate, sino en todos los municipios, porque la sube Zona Gaditana, no Aqualia ni el Ayuntamiento”. En este sentido, aseguró que el Ayuntamiento asumirá parte de esta subida para minimizar su impacto en los ciudadanos.

Molina también abordó las críticas sobre el estado general de Barbate, afirmando que el municipio ha experimentado una mejora significativa en los últimos años. “Barbate ya no suena mal en ningún sitio, aunque haya personas que quieran que así sea”, declaró el alcalde, destacando los esfuerzos para mejorar la tasa de desempleo y la calidad de los servicios públicos.

En cuanto a los Fondos de Ordenación, el alcalde de Barbate solicitó al PSOE que movilice a su ministra de Hacienda para buscar soluciones a la deuda municipal, generada mayoritariamente por el Partido Socialista.

Finalmente, Molina destacó la importancia de la participación ciudadana en proyectos futuros como el Plan Estratégico de Modelo de Ciudad y el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), y concluyó reafirmando el compromiso de su equipo para mejorar la situación de Barbate y rechazando cualquier mensaje catastrofista.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social