digital 980x280px 6c788 


vial acceso urbanizacion alcaidesa

La situación excepcional de sequía en La Línea de la Concepción ha llevado a la delegación municipal de Medio Ambiente, bajo la responsabilidad de la concejal Raquel Ñeco, a tomar medidas restrictivas en el uso de agua potable. Un oficio ha sido enviado a las urbanizaciones de Santa Margarita, Venta Melchor y La Alcaidesa, recordándoles las normas establecidas por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar debido a la crítica situación hídrica.

El documento emitido por la delegación destaca la importancia de la responsabilidad ciudadana y reitera la necesidad de cumplir con las normas impuestas, aplicables tanto a las urbanizaciones como a toda la ciudadanía y al ayuntamiento. Entre las restricciones destacan la prohibición del uso de agua potable para riego de jardines y zonas verdes, tanto públicas como privadas, limpieza de viales, fuentes ornamentales, duchas y surtidores públicos, llenado de piscinas privadas y el lavado de vehículos fuera de establecimientos autorizados.

Además, la concejal Ñeco ha hecho un llamamiento a la conciencia colectiva para lograr el ahorro de consumo en esta situación crítica. Se recuerda la decisión de prohibir ciertos usos de agua, la suspensión del suministro entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, y la reducción de la presión del agua desde las 6.00 hasta las 23.00 horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social