El Ayuntamiento de San Roque, a través de su delegación de Obras y Servicios, ha iniciado la construcción de un nuevo Parque Infantil en la zona de La Pólvora, atendiendo así a una solicitud de los vecinos de la localidad. Esta área, situada estratégicamente entre las barriadas de Miraflores y Taraguilla, ha experimentado un notable desarrollo tanto en su polígono industrial como en la urbanización residencial Las Lomas de La Pólvora, lo que ha incrementado la necesidad de espacios de ocio para los más jóvenes.
La visita a las obras del parque estuvo encabezada por los tenientes de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, y de la zona, Juan Serván. Durante su recorrido, Jiménez destacó la importancia de este proyecto, afirmando que “la zona de La Pólvora está en crecimiento y no existía una zona de ocio para los niños y niñas del lugar, por eso los vecinos realizaron la petición a través de la tenencia de alcaldía y el teniente de alcalde de la zona, Juan Serván me lo comunicó y nos pusimos en marcha”.
El nuevo espacio recreativo, ubicado detrás del Instituto en una parcela de forma triangular y con una extensión de mil metros cuadrados, incluirá diversas atracciones como una tirolina, un multijuego, un columpio triple, una excavadora y dos juegos de muelles. Además, se instalarán 9 farolas altas para iluminar el parque, que se integrará a la red municipal de alumbrado. El diseño del parque también contempla la instalación de zonas verdes y sombras naturales, gracias a la arboleda existente.
Jiménez subrayó la relevancia de este proyecto para la localidad, señalando que "Se trata de crear un punto de juego para los niños y niñas y desde el ayuntamiento apostamos con esta importante inversión". El mobiliario del parque incluirá 4 bancos y 4 papeleras, así como una barandilla perimetral de protección, garantizando así la seguridad y comodidad de los usuarios.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)