El Centro de Recursos de Autismo Cádiz, ubicado en Puerto Real, ha recibido la visita del director general de Personas con Discapacidad, Pedro Calbó Roca. Este encuentro ha permitido a Calbó conocer en detalle los principios y servicios de la Asociación, enfocados en defender los derechos e intereses de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias, así como en mejorar su calidad de vida.
Calbó, acompañado por el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón Adán, el secretario general de la Delegación Territorial, Guillermo Castro Pastor, y el concejal del Ayuntamiento de Puerto Real, Vicente Fernández, fue recibido por María Ruiz-Lassaletta, vicepresidenta primera, y Luis Carreras Vacas, vicepresidente segundo de la Asociación. También estuvieron presentes Pedro Sánchez Mellado, gerente de la Asociación, junto con Isabel del Hoyo Reyes e Inmaculada Vázquez González, responsables del Centro de Día Alhucema y de Hogares Puerto Real, respectivamente.
Durante la visita, se realizó un recorrido por las instalaciones y se mantuvo un encuentro de trabajo donde se trataron diversos temas. Los representantes de Autismo Cádiz aprovecharon la ocasión para presentar a las autoridades un documento que incluye un análisis sobre el estado actual de los apoyos para la atención a la dependencia, basado en su amplia experiencia en la gestión de estos servicios. Este análisis propone líneas de mejora y demandas sostenidas por la Asociación, como el aumento en el número de plazas residenciales, la mejora de la dotación económica y de las posibilidades de contratación de profesionales, una financiación más realista de las plazas de estancia diurna que contemple costes extra de transporte y necesidades de personal, así como la promoción de viviendas en comunidad y la ampliación de ciertos servicios, incluyendo el de respiro familiar.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)