Durante el año 2023, la Policía Local de Los Barrios ha llevado a cabo la retirada de 107 vehículos que habían sido abandonados en la vía pública. Estos vehículos, que permanecieron estacionados en el mismo lugar por más de un mes y presentaban desperfectos que impedían su desplazamiento autónomo, fueron objeto de una intervención especial por parte de las autoridades locales.
Antonio Dávila, concejal de Seguridad Ciudadana, explicó el procedimiento seguido en estos casos: “Estos casos conllevan un procedimiento como es que el traslado al depósito se anuncia en el Boletín Oficial de la Provincia, y si en el plazo de quince días no han sido retirados, los agentes de la policía local proceden a abrir el correspondiente expediente sancionador y a considerar a los vehículos como residuos sólidos urbanos”.
El edil subrayó la importancia de esta acción: “Nos hemos marcado el objetivo de retirar el gran número de vehículos abandonados de nuestras calles que estaban ocupando numerosas plazas de aparcamientos y afeando nuestras vías o abandonados en espacios públicos”. Además, Dávila invitó a la ciudadanía a colaborar en la identificación de estos vehículos, proporcionando información a través de los canales oficiales: el teléfono 956 620 780 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio por parte del Ayuntamiento de Los Barrios para mejorar la imagen y la seguridad de las calles del municipio, respondiendo a las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)