Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte, ha revelado hoy la estrategia de Andalucía para la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. En un acto celebrado en Jerez de la Frontera, Bernal ha explicado que la región presentará una oferta integrada y transversal, con un enfoque especial en la conectividad y la desestacionalización como objetivos clave.
En sus declaraciones, Bernal ha enfatizado que Andalucía se presenta en Fitur con un "concepto innovador y todos nuestros destinos unidos, para ahondar en la estrategia de interconexión que tan buenos resultados está dando para la industria del turismo". Ha destacado la importancia de vincular la marca Andalucía en la búsqueda de "sinergias territoriales y entre segmentos".
El consejero también ha señalado que Andalucía contará con "más espacio que nunca" en el evento, ofreciendo 6.500 metros cuadrados de pabellón, 1.200 metros cuadrados más que en la edición anterior. Los esfuerzos se centrarán en impulsar la conectividad, enfocándose en mercados cercanos, Asia-Pacífico y Estados Unidos, y en avanzar en la desestacionalización para ofrecer una Andalucía atractiva durante todo el año. Bernal ha resaltado el papel de los eventos en todo el territorio para gestionar de manera más sostenible los flujos turísticos.
La sostenibilidad y la innovación son identificados como elementos clave, así como la cogobernanza, integrando a los empresarios en la toma de decisiones. Con una inversión total de 3,3 millones de euros, el expositor de Andalucía en Fitur será "más innovador, con más contenidos, más presentaciones y más espacio", siguiendo el concepto de la nueva campaña 'Andalusian Crush', que busca vender una nueva identidad de la región.
El pabellón de Andalucía en Fitur dispondrá de tres espacios diferenciados. La primera zona, de acceso, ofrecerá una experiencia multisensorial con un túnel inmersivo en la campaña. La segunda zona, alrededor de la Gran Plaza de Andalucía, acogerá los destinos andaluces. La tercera zona, dedicada a negocios, ampliará su espacio para los profesionales de la industria y medios de comunicación. Bernal destaca que el Fitur de este año estará "más enfocado que nunca a los profesionales".
Finalmente, el consejero, acompañado por la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha anticipado que serán "cinco días intensos", en los que se difundirá "una oferta sólida, unida y rompedora". En el marco de la feria, se presentarán los datos del cierre del año turístico 2023 y una previsión para 2024, donde Bernal espera ver "los resultados positivos de este nuevo modelo que impulsamos junto a los actores de la industria, guiado por la conectividad, la innovación, la sostenibilidad, el diálogo y la calidad".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)