El Programa Educativo de Formación a Familias, impulsado por el Ayuntamiento de Chiclana, entra en su segundo trimestre con una oferta renovada de talleres centrados en la educación primaria. La delegada municipal de Educación, María José Batista, explicó que "esta iniciativa va dirigida a la formación de padres y madres en la compleja tarea de orientadores de sus hijos, tanto en el terreno familiar como en el educativo y social".
Este proyecto busca establecer un vínculo entre el entorno familiar y escolar, enfocándose en la educación de niños y niñas. Los talleres propuestos incluyen temas como 'Disciplina positiva, normas y límites', 'Educación emocional', 'Uso responsable de la tecnología', y 'Motivación escolar y comunicación respetuosa'. Además, se ha añadido un taller sobre la convivencia con nietos en los centros de mayores municipales, que proporcionará un espacio para el debate y el intercambio de herramientas y recursos educativos para los abuelos y abuelas.
Batista destacó la gran aceptación del programa por parte de los centros educativos de la localidad y su alta demanda. El Programa de Formación a Familias se enfoca en "crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos, nietos, etcétera... ofreciendo información y recursos para este cometido en temas relacionados con la crianza y educación de sus hijos e hijas, donde el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva se convierte en herramientas que permiten mejorar los recursos educadores de padres y madres", afirmó la delegada.
Con estos talleres, el Ayuntamiento de Chiclana sigue reforzando su compromiso con la educación integral de la sociedad, proporcionando herramientas y conocimientos esenciales a las familias para afrontar los desafíos de la educación actual.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)