digital 980x280px 6c788 


420541960 686145797025484 4780222480097609109 n

La alcaldesa de Puerto Real ha expresado su satisfacción tras la reciente aprobación en Pleno de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a través de la gestión directa. Esta medida, que ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos excepto de la edil no adscrita, Inmaculada Garrido, que optó por la abstención, supone un cambio significativo en la forma de prestar este servicio esencial. Con esta decisión, el servicio pasará a ser gestionado por la empresa Grupo Energético Puerto Real, GEN, y las trabajadoras serán incorporadas como personal de esta entidad.

Aurora Salvador, alcaldesa de la ciudad, destacó que el cambio de gestión representa uno de los objetivos clave del mandato del Gobierno de Puerto Real, agradeciendo el apoyo de los diferentes grupos políticos y felicitando a las trabajadoras por su dedicación y profesionalismo, enfatizando la importancia de que “tenemos que cuidar a quien nos cuida”.

Por su parte, Lorena Díaz, edil de Servicios Sociales, resaltó que la adopción de una gestión directa del servicio es un gran paso hacia la consecución de uno de los objetivos compartidos con las familias y la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). “La gestión directa es la más eficiente, el ahorro que supone se destinará a mejoras del servicio y de las condiciones laborales del personal”, afirmó Díaz.

José Alfaro, vicepresidente de GEN, también se mostró satisfecho con esta decisión, señalando que “creíamos firmemente que era necesario abordar la gestión directa del servicio para garantizar la calidad, menor coste y mejores condiciones laborales para las trabajadoras, y lo hemos conseguido". Alfaro subrayó la relevancia del servicio, predominantemente prestado por mujeres, destacando que su contribución a la sociedad es "absolutamente necesaria e indispensable".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social